© Gromland Producciones 2016

Nos complace...

Inicio Noticias Tupper Deber Trailers Prensa Presentación de Deber Preguntas frecuentes - Respuestas esporádicas Preguntas frecuentes - Respuestas esporádicas En la Historia existen dos clases de farsantes: John Mistery y el resto. Dado que el espacio es breve nos concentraremos en el primero, luego en el  resto y viceversa.  Como ya se ha mencionado en capítulos anteriores,  el nacimiento de Juanito Melopea (nombre real del supuesto ilusionista) es, junto con el resto de su vida, un completo misterio.... por lo menos para mí.  Nada podemos decir de él, así que termino estas  líneas y regreso a mi celda...
* ¿Quién es John Mistery y por       qué deberían conocerlo?
by John Mistery
* ¿Quién es John Mistery y por qué deberían conocerlo?
by  Prof. Anthony Bromuro
¡Caramba! ¡Qué bó pulso teño! .... Y a la tierna edad de dos meses es abandonado a su suerte en la puerta de un reformatorio. No será este su último golpe de fortuna en su azarosa vida: seis cuartos de hora más tarde,  será amamantado por error por la princesa Catalina de Freshwall (de visita oficial para mejorar su penosa imagen pública tras haber destrozado un asilo de ancianos de un estornudo)  Mistery se emparenta pues con la rama de los Freshwall por el citado amamanticidio y no cesa  de sonreír durante una década. Llegados a este punto, aparece en escena la tía abuela de  John, Angela Fridgäte (pronúnciese “Fridghdewñoihñfnate”... y se verá que es mucho más  complicado) cuya importancia en el devenir de nuestro protagonista es superlativa.  John es adoptado por su tía abuela que le acondiciona en su viejo caserón rodeado de inmensos acres de ricos viñedos. La casa, construída íntegramente en madera  de pino vienés, lucía pintada de rojo granate; salvo el tejado de pizarra, las  paredes de piedra y el suelo formado por cartas de la baraja francesa. Las puertas eran de celofán y los muebles de una mezcla de plantas medicinales y  vejigas de alacrán ahumado.  Los empleados de la finca estaban compuestos de papel cebolla, plastilina y tapones de corcho.  Rodeado de los lujos que le habían sido privados en su infancia, Mistery comienza, lógicamente, a interesarse por la magia y el ocultismo. La vieja Fridgäte le apoya secretamente en esta afición publicando en los diarios de la comarca supuestas apariciones extraterrestres. Y será un alienígena (la propia anciana disfrazada de buzo tirolés) el que facilite al joven unas extrañas filmaciones de magos del siglo pasado con las que éste se convertirá definitivamente al ilusionismo. Se volverá un iluso, vaya.  Pero no todo iban a ser buenas noticias...  La muerte de Fridgäte, tras ingerir de forma involuntaria parte del fuselaje de una avioneta que fumigaba sus propios viñedos, será  fundamental para que el joven John sea consciente de su propia mortalidad y de los riesgos que conlleva no pagar a sus empleados.
* ¿Quién es John Mistery y por qué deberían conocer a su tía abuela Fridgäte?
by  Bye 
* ¿Quiénes conforman Gromland Producciones y en qué pueden convertirse?
Gromland Producciones está formado por un variopinto grupo de personas sin nexo común alguno, salvo la creatividad humorística como  bandera. En definitiva: Ángel Manzano, Fernando Manzano y Ricardo Manzano han unido sus fuerzas para crear humor no exento de crítica  social.  Y sí, es rotundamente cierto que si los miembros de Gromland cenan después de las doce de la noche... luego tienen dificultades para dormir.
            by  Johnny Mejunje
Nada ni nadie puede ensuciar el nombre de John Mistery, pues de todos es conocido que se trata del mejor ilusionista de todos los tiempos. Sus grandiosos números de escapismo y...
Si desean conocernos mejor o simplemente quieren preguntarnos algo, pueden enviar sus consultas pulsando el sobre de la parte  superior o inferior y contactarán directamente con nosotros. Sus dudas serán contestadas por estricto orden de entrada.